Bienvenidos a Grupo San en Linea.

Historia

Grupo San, es un conjunto de empresas 100% Mexicanas, dedicadas a la producción de acero principalmente para el sector del mercado construcción. Este grupo está formado por las eficientes plantas Aceros DM, Aceros San Luis, Malla SAN, Abastecedora Siderúrgica y Acero Transportes, quienes ahora forman parte del Grupo SIMEC líder en variedad de productos de acero en México.

La planta pionera Aceros San Luis fue fundada hace más de 44 años en 1966 para ayudar al fortalecimiento del país a través de la industria siderúrgica.
24 años después en 1990 se constituye Aceros DM colocando su primera piedra en 1991 y oficialmente inagurada en 1993, aportando a México un crecimiento mediante la modernidad en procesos industriales, ofreciendo una mayor capacidad de producción y gama de productos de calidad.  Grupo SAN reúne la tecnología de punta con el desenvolvimiento productivo dirigido a la excelencia y al máximo rendimiento para mantener el progreso continuo y la satisfacción total de sus consumidores.

Así fue como en 1992 Nacional Financiera designó a la planta Aceros DM como el mejor proyecto del año.

Después de la ampliación del tren de laminación de la planta Aceros DM, se incorporó la planta Malla SAN en 2005, permitiendo el aprovechamiento de esta materia prima producida para la fabricación de diversos productos derivados del alambrón. Basados en la experiencia consolidada de la compañía para la proyección y fabricación, construcción y montaje de plantas tecnológicamente avanzadas en el sector siderúrgico, en Grupo SAN elegimos los equipos y características que nos hacen lograr los siguientes objetivos:

  • MAXIMA CALIDAD INTERNACIONAL
  • MAXIMA PRODUCTIVIDAD
  • MAXIMA AUTOMATIZACIÓN
  • MAXIMA SEGURIDAD DE OPERACIÓN

En Grupo SAN contamos con hornos de arco eléctrico, máquinas de colado continuo y hornos de recalentamiento así como trenes de laminación con capacidad para fabricar más de 125 productos diferentes.

Así mismo, en nuestra planta de electro-soldados y otros derivados de alambrón: Malla SAN; contamos con un moderno equipo de laminado en frío, trefilado y laminado de alambre desde 2.5 mm hasta 12.7 mm. Se cuenta también con soldadoras para fabricar Mallas electro-soldadas en hoja y en rollo, así como una amplia gama de productos derivados del alambrón como lo son clavos, estribos, y varillín 6000.
También contamos con un centro de habilitado de varilla de hasta 1″, todo esto con la más alta calidad, lo que nos permite fabricar productos que garantizan la satisfacción de nuestros clientes ya que son producidos bajo las normas oficiales que rigen actualmente.

Para Grupo SAN el secreto de éxito es simple: “La satisfacción  de nuestros clientes es “PRIORIDAD Número 1″.

Desde el inicio de nuestras compañías hemos actuado de acuerdo a este principio, el cual incluye además un compromiso de hacer los productos con calidad, libres de defectos, en donde la tecnología y nuestra amplia experiencia es vital para conseguirla.

Es por ello que contamos con analizadores de gases y espectrómetros de tecnología actual para determinar la composición  química del acero y asegurar que nuestros productos cumplan con las normas y estándares de calidad internacionales.

Así mismo, Grupo SAN se ha consolidado como un importante abastecedor de insumos en las obras de construcción  gracias a nuestro compromiso en el servicio enfocado a una rápida capacidad de respuesta, para garantizar una satisfacción de nuestros clientes.

Grupo SAN al formar parte del Grupo SIMEC, como su empresa subsidiaria, se encuentra actualmente cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, en México y con la Security Exchange Comission, (SEC) en los Estados Unidos, así mismo, Grupo SIMEC, se encuentra como subsidiaria, de industrias CH, quien es un importante productor de acero en México con presencia internacional.

Con la incorporación de Grupo SAN a Grupo SIMEC, se ven beneficiados, la empresa y el cliente al diversificar aun más su oferta de productos y por ende el consolidarse como una alternativa de gran calidad y valor agregado en el mercado.