Bienvenidos a Grupo San en Linea.

Control Ambiental

El compromiso por nuestro entorno implica poner los medios para preservar el medio ambiente: consciente de ello, GRUPO SAN cuenta con  equipos de recolección de emisiones atmosféricas y una planta para el tratamiento de agua de proceso, medidas que hacen de nuestras empresas, plantas eco-industriales.

ECOLOGIA

Grupo San, a su vez forma parte de un detonador importante en el tema de reciclaje y se une a la estadística presentada en donde en México el 37% de la producción nacional de acero proviene del reciclaje de la chatarra con lo cual se reduce considerablemente el consumo de materias primas y de energía al no utilizar acero de fuentes naturales como la explotación de minas y por ende no afecta el ambiente.

Cabe señalar que estudios indican que la siderurgia mexicana representa solo el 3% del total de las emisiones del país, una cifra muy pequeña del total de emisiones que representa el 29% por los procesos industriales de todo el país.

Nuestra tarea no se detiene aquí, en Grupo SAN continuamos manifestando  nuestra preocupación al cumplir con las normas Mexicanas que SEMARNAT, regula en nuestro país, sin afectar nuestra productividad lo que pone en ejemplo que cuidar el medio ambiente siempre es posible.

Este cumplimiento de las Normas Mexicanas nos permite contar permanentemente  con el sistema de gestión ambiental al implementar diversas normas que nos rige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, como lo son las siguientes:

La norma 052 de SEMARNAT: La cual establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos, la cual considera que la gestión integral de los residuos son de orden público e interés social, en base a esto tienen por objeto propiciar el desarrollo sustentable y así establecer, las bases para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar .

También cumplimos  con la norma 043 de SEMARNAT: Que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas. Esta considera que pas fuentes fijas generan contaminantes como son las partículas sólidas que al combinarse en la atmósfera con otros, deterioran la calidad del aire, por lo que esta norma prevé su control en base al establecimiento de niveles permisibles para así asegurar la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.

Implementamos la norma 085 que considera el control y minimización de la contaminación atmosférica para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles, sólidos, líquidos o gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxido de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento directo por combustión.

Cumplimos con la Norma 002 de SEMARNAT.- Que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

En Aceros San Luis  por lo tanto no se tiene descargas de agua de proceso a la red de drenaje ya que el agua de procesos industriales es aprovechada al 100%.